La familia viajera

La familia viajera

Y ahí estaba, subiéndome al camión de Johnny, el abuelo de la familia al que le entendía la mitad, o menos, de lo que me decía. Viajé sola con él y el resto de la familia iba repartida en otros camiones. Fueron 7 incómodas horas de viaje desde Clarendon yendo hacia el norte de Australia. Paramos a la noche para dormir en algún showground en medio de la nada y seguimos viaje al otro día muy temprano.
Llegamos a Narrabri, un pueblito con 5 cuadras y unas piletas termales como atracción “turística”. Al llegar LaJade mi esclavista :p  me dijo que mi casita estaba llegando y tardaría unas horas. Así que esperé hasta que llegó el camión donde dormiría, cuando lo abrí fue ahí que pensé QUIEN ME MANDOOOO
Claramente le faltaba mucho para ser un alojamiento confortable, había mas mugre que lugar para pasar, así que le dediqué mi paciencia y respirar profundo, saqué toda la basura y de repente apareció una cama.
Era el acoplado del camión, tenía dos cuartitos, uno MAS lleno de mugre, y el otro con una cama bastante bien, unas cajoneras y (OJO EH) AIRE ACONDICIONADO QUE ANDABA!
Pero aún así bastante dejado. Logré hacer una mini casita “confortable” pero no tenía donde comer, o para hacerme un café! NADA. A los días me trajeron una pava eléctrica y una tostadora, y después (2 semanas más tarde) un hornito eléctrico con hornallas incluidas, heladera ya tenía así que podía cocinarme dignamente, ponele.
Igualmente me sentía súper descolocada, no me hallaba NI AHÍ, entablé una buena relación con mi compañerito Aaron, el aussie que trabajaba conmigo, no me quedaba otra que hacerme amiga porque estaba mas sola que Hitler en el día del amigo, hasta pensé en irme con Amy, que me había ofrecido también viajar con ellos, estaba Pau ahí lo que sería un alivio tener con quien hablar español. Pero después de 2 shows se me pasó la depresión y me acostumbré.
Me acostumbré a correr hasta el baño, a trabajar en una food van y vender papas fritas todo el día, a oler a fritanga, a lavar los platos en el baño o en un balde (paaabre yo). Como todo ser humano, te acostumbras a lo malo y a lo bueno.
Después de pasar por Narrabri, Moree, Redcliffe y Gympie, llegué un día a Maryborough, la ciudad de Mary Poppins, Estaba sentadita esperando que llegue mi camión (para variar) cuando una de las chicas que trabajaba con otra familia se me sentó a charlar y me dijo que había otra argentina en el showground 😮
Inmediatamente me presentó a Flor, nos saludamos ambas notando la felicidad de la otra al ver una argentina en MARYBOROUGH, y nos sentamos con mate obvio, a charlar por horas!
Desde ese momento me sentí menos sola, y para mi sorpresa a los 2 días llegó Sabri, una más del grupo de Slaves que fuimos formando.
Desde ahí ibamos las 3 juntas para todos lados, aprovechábamos nuestros días off para ir a pasear si el pueblito choto donde estábamos lo ameritaba, nos juntábamos a comer juntas, a quejarnos del maltrato diario, y a planear nuestra huida del showground muajajaj. Primero pensamos llegar hasta Cairns, pero nos pareció mucho tiempo, así que nuestro último show sería Townsville.
Desde ese momento formamos un patio afuera de mi camión, con mesa y sillitas para nuestra esperada birrita después de cada show o jornada de explotación.
Es increíble como uno genera lazos tan fuertes durante un viaje, porque te encontrás con gente en la misma que vos, que busca un poco de eso que dejamos en Argentina, el mate, compartir, las charlas, hace que no extrañes tanto. Así creamos una linda amistad con las pi.
Pueblos mas tarde fuimos agrandando el equipo. En Rockhampton se sumaron Mora, Ale y Manu. Y en Mackay se unió Vicki a trabajar conmigo y ser mi nueva roommate.

Lo que quiero yo a estas pibas no tiene nombre, creo que fue con las que pasamos más tiempo viviendo en la indigencia, cabe aclarar que todo en un viaje es mucho más intenso. En 3 días te hiciste amiga de toda la vida de una persona que recién conociste, y está buenísimo! Y de ser amiga pasa a ser parte de tu familia, tu familia en el otro lado del mundo, y tal vez como para muchas fue nuestro primer viaje (viaje posta, no vacaciones) al menos para mí, aunque haga familias y amistades viajeras en otro país, la del showground siempre estará primera en mi lista.
Conocí personas maravillosas, pero lamentablemente las amistades viajeras duran hasta que alguno decide cambiar de rumbo, porque claro, no estamos atados a nadie, somos libres, estamos en constante movimiento y viajando y no siempre al mismo lugar que tiene pensado el otro. A veces las decisiones del otro nos tiran hacia algún lugar, pero siempre es nuestro corazón el que nos guía, o al que realmente debemos seguir.
Es ahí cuando lidias con la libertad y las decisiones, que no son tan fáciles de llevar cuando uno las tiene 100% a su disposición…Pareciera que a veces hasta está bueno que nos digan que hacer y donde ir, pero no! Cuando aprendiste a manejar tu libertad está buenisimo. Lo que requiere un par de crisis de por medio claro, tal vez llorar y preguntarte mil veces POR QUE?!

Viajar no es siempre hermoso, fiesta, playa sol y amigos…también es conocerse a uno, crecer, madurar internamente, y atravesar momentos donde querés que esté tu mamá para que te alumbre hacia el camino correcto.
Así que lo de las amistades viajeras también tiene ese lado feo, las despedidas.
Yo solo espero que volvamos a coincidir…y las encuentre en algún lugar del mundo en algún momento!

Algún lugar de Asia tal vez?

 



6 thoughts on “La familia viajera”

  • Nunca olvidaré el día que Lulu te trajo hasta mí -pobre indigente yo que recién terminaba mi labor- y nos fuimos derecho a hacer mate para más tarde terminar haciendo acrobacias en pleno showground, cerca de algunos locos lindos que querían hacerse los copados… ese día conocí también al Maltu ♡ jajajaj y cómo olvidarme del fogón sin dientes… repetiría todo para volver a cruzarte!

  • Aca recien terminando de disfrutar con Mauro esta llevaderisima historia de vida con sus dulces y amragos y milas de soja carton.,,, hermoso e imborrable recuetdo para los hijos y nietitos….un big kissss

  • En mi grupo de WhatsApp de esclavos del show estamos todos leyendo tu post , melancolicos xq ya se separó la flia viajera y nos extrañamos todos! Y nos sentimos identificadisimos jajaa es tal cual lo decis. Te amito naniela y te extraño 🙂 adioiii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *