La temida “Zona de Confort”

La temida “Zona de Confort”

Para alguno que esté o estuvo en mi misma situación capaz le parezca trillado, figurita repetida, la típica historia del que se fue de viaje y vendió todas sus cosas. Que fácil no? renunciar e irse  de viaje, no…no es tan fácil. Pero todo comienza con tomar la decisión.
Pasar de la frase “Me quiero ir a la mierda” a llevarla a una situación real en la que jamás te imaginaste. Pasar por todo el proceso hasta que te encontrás en Ezeiza despidiendo a los tuyos.

Laburaba en una agencia de viajes, emitiendo tickets aéreos de lunes a viernes de 9 a 18. Trabajando en Turismo la gente te dice cosas como: “Que genial, debes viajar un montón”  “Debes tener un montón de descuentos” “Debes viajar gratis en primera clase a hoteles 5 estrellas y entras en todos los salones VIPs de los aeropuertos”. NO, no y más no…. al menos no en mi caso, hay algunos que tienen mas suerte que yo, mi laburo era tan rutinario como cualquier otro, además de que me aburro con mucha facilidad y venía trabajando de lo mismo hace 4 años QUE PARA MI ES UN MONTÓN SI?

Esto de los Millenals me hizo leer mucho, leer blogs de viajes, leer experiencias de otros viajeros, ver que muchos en mi generación ya no se preocupan por un gran puesto en una empresa, ni estudiar una gran carrera, ni tener la casa, la familia feliz y el auto con el sticker pegado atrás de todos los integrantes, y todo eso que la sociedad o los padres te imponen cuando vas creciendo. Por suerte mi vieja es medio hippie sin osde y jamás me inculcó eso, pero la sociedad si, y es muy fuerte, difícil y requiere de ovarios ir contra la corriente.
Hoy es todo mucho más intenso, nos preocupamos por vivir momentos, el día a día, explorar nuevos rumbos, nuevos lugares, hacer amigos de otros países, ver otras culturas, ver mas mundo… Y como hacer eso con 15 días de vacaciones al año? No nací para esto.
Tal vez si, tal vez la vida es eso, nacer, crecer, estudiar, trabajar, ser jefe, morir, fin. NOO, no puedo aceptarlo, en la vida hay más y necesito ser un ejemplo viviente de eso (?).
Con todos estos pensamientos en mi mente fue que me encontré un día preguntándome…Y si…? Me voy, me emito un pasaje para mi? Pero a donde, como, cuando, con que plata, y mil preguntontas más.
Todo cambio empieza por creer en uno mismo, en creer que si se puede, en no ahogarte en un “No puedo” cuando ni siquiera sabés que es lo que “No podés”. Entonces empecé a focalizar y mentalizarme en mi plan siniestro “Irme a la mierda” Verme a mi misma con una mochila o valija viajando por el mundo.
Cuando la oficina se convirtió en un peso insoportable, en levantarme todos los días temprano y sentir que era un día más común y corriente, que nada emocionante iba a pasar. Solo lo mismo de siempre… llegar a la oficina, saludar a mis compañeros, prender la compu, ir por un café, pegarme los párpados con cinta scotch para no dormirme y así por 9hs.
En Marzo del 2015 fue cuando decidí que no daba mas, si bien venía con la idea hace un poco más, fue en ese momento cuando dije BASTA y lo empecé a planear de verdad. Mi hermana se iría a Nueva Zelanda en Julio de ese año, así que me pareció buen lugar para comenzar, nada de un viajecito a Uruguay, la otra punta del mundo.

Comencé a leer y unirme a mil grupos de Facebook de viajes, viajeros y Working Holiday, pero no todo es tan fácil en la viña del señor (viajero) y esa es otra historia que contaré en otro post.

Me encontré con gente que frente a esto me decía: Pero…y el trabajo? Y el depto? Y vas a renunciar e irte sin nada? Estás loca! Ojala yo pudiera hacer eso! Te envidio!
A toda esta gente por dentro se le nota en los ojitos que tiene un deseo enorme de poder hacer lo que yo estaba por hacer, para viajar solo faltan huevos! U ovarios! Jamás conté con la extensión de tarjeta de papá eh, no tuve nunca un sueldo millonario, solo ahorré mi pobre sueldo por un año y lo demás si, fue un poco de coraje.
Les deseo a todos los que por dentro les está picando el bichito, que lo escuchen, escuchen a su corazón y háganlo, no se van a arrepentir nunca!!
Pero si se arrepentirán de no haberlo hecho.



1 thought on “La temida “Zona de Confort””

  • HOLA HIJA BONITA, SE QUE PARA VOS Y PARA TU HERMANA SOY “LA MAMA” . TE VOY A CONTAR ALGO DE MI JUVENTUD, UNA JUVENTUD MUY MUY DISTINTA A LA TUYA Y A LA DE TUS HERMANOS, ,,,CON OTROS MANDATOS QUE YO ACATE BASTANTE PERO A DIFERENCIA DE MUCHA GENTE YO HICE LAS COSAS CON ALEGRÍA,,,,,ME CASE ENAMORADA , ESTUDIE, ME RECIBÍ Y FUI MADRE BASTANTE JOVEN Y LO DISFRUTE MUCHÍSIMO Y LO SIGO DISFRUTANDO (AUNQUE RENIEGUE)………….Y ALGO ME QUEDO PENDIENTE …………VIAJAR,,,,,,,,,,UN DÍA LE DIJE A TU PAPA ,,,,,,,”VIAJEMOS!!!!! PERO NO SUCEDIÓ,,,,,,,,,,,
    BUENO DE ALGUNA MANERA VOS Y TUS HERMANOS CUMPLIERON MI SUEÑO………………UN MANDATO HERMOSO, AVENTURERO, ALOCADO, PERO LLENO DE ENERGÍA, DE HISTORIAS PARA CONTAR. Y DE EXPERIENCIAS QUE TE LLENAN Y TE LLENARAN EL ALMA Y EL CORAZÓN!!!
    POR ESO TE DIGO DANIELITA AVANTI HIJA!!!! SIEMPRE AVANTI ,SIGUIENDO A TU CORAZÓN Y A TUS SUEÑOS……………..

    TE AMA TU MAMA SIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *