El momento feliz

El momento feliz
felicidad
nombre femenino
  1. 1.
    Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Y esa es toda la descripción que se le da a tan semejante sentimiento? Ojala todos podamos ser opinólogos de la felicidad, que todo el mundo tenga una definición rápida y personal cada vez que te preguntan ¿Qué es para vos la felicidad?
No me parece justa la descripción en 2 renglones, yo le quiero dedicar más tiempo, aunque para mí depende más de momentos, puede durar segundos, puede ser comerme una milanesa con puré, o mirar un atardecer en una playa. Para algunos puede ser que su equipo de fútbol preferido gane un torneo, yo odio el fútbol. Para otros puede ser un ascenso laboral, o tener un hijo, algo muy pequeño o algo enorme, algo material o un simple abrazo de esa persona especial.
Para mi son momentos, pero que generan algo físico, la frase “me brota por los poros” la siento bastante real, siento que algo dentro mío quiere salir afuera, quiero saltar, reírme, abrazar a alguien, siento que algo me “brota” por dentro, me sube desde el estómago y quiero vomitar de alegría y gritar bien fuerte!
Es más o menos así…como cuando estás triste y te duele el corazón, también es algo físico, PORQUE DUELE POSTA!
Hay muchas cosas que me hacen feliz, como el momento en que como algo rico o disfruto mucho de algo y tratar de revivir esos momentos es lo más! porque después lo lees y la felicidad vuelve por un momento, te acordás lo feliz que estabas, te volvés a reír, volvés por un ratito, revivís, la gente, los ruidos, colores y olores. Si tuviera que volver a uno, lo puedo contar. No tengo que releer lo que escribí porque lo recuerdo bien.
Fué en el mar, para mí con eso basta, el mar ya me da felicidad, hasta lo tengo tatuado. Lo veo y me quiero tirar a abrazarlo o comérmelo, cosas que sé que se me complicarían… Así que solo me permito admirarlo por horas, nadar en él, escuchar las olas, me invado de angustia, impotencia de lo minúscula que soy, me emociono quiero llorar pero estoy feliz, y eso es lo que siento cuando miro el mar (ciclotímica le decían)
Mi momento feliz fue (escribí la palabra momento 213123 veces lo sé) en Phi Phi, Tailandia.

Fue yendo a la famosa Maya Bay, que es supuestamente el atractivo principal del tour porque Leo di Caprio estuvo ahí, pero a mi me pareció muy llena de gente y contaminada de chinos, llegué en un horario que el sol no daba en su punto justo y no la ayudaba a hacerle justicia.
Antes de llegar a Maya Bay el señor del barquito nos paseó por una zona rodeada de, podría decirse, montañas o formaciones que salen abruptamente del mar, viéndolo desde arriba es como una pileta en medio del mar con bordes montañosos, ponele. El Tailandés frenó el barquito y con su poco inglés nos dijo “Go swimming, 15 minutes”.
Saltamos del barco a la inmensidad del mar, fue cuestión de sumergirme en esas aguas con temperatura perfecta, que mi piel haga contacto con el agua,hacer la plancha y mirar el cielo y HOLA, SOY LA FELICIDAD Y ENTRARE EN TU CUERPOOOO. Y así fue como la maldita me invadió, se me metió adentro sin permiso, me hizo sonreirle al cielo, me hizo caer en la cuenta de donde estaba, mirarme en el mapa y saber que era un diminuto puntito insignificante rodeada de todo ese mar, todo ese cielo, eramos mar, yo y felicidad, ahí las 3, conviviendo perfectamente en ese trío amoroso. “Aprovechame, no todos tienen la suerte de mi presencia, mira como te hago olvidar del mundo, como nada importa, y como grabo este momento en tus entrañas para siempre, en la piel, en la retina, a veces me hago presente, convertida en esto”… y te seguís preguntando donde esta la felicidad?
Dejá de preguntártelo y empezá a observar un poco más, debe estar ahi, más cerca de lo que penás y la estas desaprovechando.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *